viernes, 27 de febrero de 2015

¡Joker and Birdman!

¡Buenas noches!
Jo, llevo días sin escribir nada en el blog, se me están pegando los malos hábitos del señor Hoyos. Nah, en realidad he tenido un poco de todo en la cabeza, que me han hecho postergar la publicación de algo. Hoy por ejemplo he pasado el día rabiando con la migración de word o pdf a mobi de mi libro, y es que estoy intentando subirlo a kindle para su posterior publicación en formato ebook a Amazon y Google book. De momento le he dado una pausa a eso, pero solo por unas horas no pienso rendirme.
Hoy fui al cine, pero tampoco voy a hablarles de eso (Vi Apocalipsis con Nicolas Cage como protagonista. Dicho sea de paso la película es una mierda como un templo). Lo sé, lo sé estoy hablando un poco de todo sin ir al tema que vengo a compartirles, pero sin embargo es algo que pasa a menudo conmigo, me suelo ir del tema.
Está semana me reuní con mis estimados Jinetes del apocalipsis, y entre chela y chela me puse a leerles una lista de las cincuenta películas más odiadas. Los comentarios fueron a favor de las opiniones de odio o desprecio hacia las películas nominadas, lo cierto es que entre frase y frase se mencionaron dos cosas de las que vengo a darles mi más sencilla, sencillisima opinión.
¡Joker and Birdman!
Me encantan el cine, las series, animes y cartoons; podría pasar días enteros viéndolas (Al igual que leer libros, cómics y mangas). Y sobre las dos primeras tuve notables y agradables sorpresas durante la última semana. Empezare por Birdman.



Es una de las galardonadas en está ocasión y muy bien merecido. Me encanto la actuación de Keaton, que después de un papel tan secundario y simplista como el que tuvo en Need For Speed, pensé que no volvería a ver hasta después de muchos años, con más arrugas y muchas canas más.
Al lado del conflictivo Edward Norton (Otro de mis favoritos), formaron una pareja que me mantuvo despierto desde el inicio de la película, retratando irónicamente un poco los aspectos de la vida de ambos actores, Keaton el olvidado y Norton el talentoso pero conflictivo actor. Nos trasladaron hacia el mundo del teatro, un ambiente que si  bien no goza del presupuesto, los efectos y la difusión que las grandes superproducciones cinematográficas, se dirige a un publico mucho más crítico y exigente. ¿Y cómo no? Tienes que mantener los nervios y el carácter para no derrumbarte en una escena, el profesionalismo para continuar adelante a pesar de cualquier error que se suscite. Esos huevos son los que se dejan ver en el personaje de Norton que lleva su sentido de interpretación a extremos que como en la vida misma le provocan conflictos con sus colegas. Mientras que Keaton encarna a aquel actor que después de una época dorada se encuentra en los años del olvido, solo rescatado de vez en cuando en un estancamiento de reconocimiento (No sé si lo dije bien) por el personaje que le dio sus años de gloria. Esté actor se mete en el reto de recordarle al público que no es un simple personaje de años anteriores, que es un actor que puede cautivarlos y demostrar su talento a ojos de todo. Keaton nos muestra la eterna lucha por no caer en el olvido, en la que muchos artistas se someten con el paso de los tiempos.

¿Y es que acaso no es eso a lo que muchos aspiramos? A ser recordados. Aunque a veces me despreocupo del todo. Yo también quiero ser recordado, por mis letras, por la gente cercana y por algunos cuantos no tan cercanos. No por el sabor de la gloria y la fama, si no porque quiero que mi paso por está vida goce de un significado que traspase el tiempo, el peso de haber marcado bien las plantas de los zapatos en las tormentosas y crueles arenas del tiempo (Demasiado Príncipe de Persia). Wherever, les recomiendo Birdman, es una excelente película sobre la lucha por no caer en el olvido, por una vida o carrera de significado, no juzguen la vanidad del personaje, si no el peso y el valor de tan dificil meta.

Joder que ya llevo muchas líneas, trataré de ser más breve con la siguiente parte. ¡Joker! O bueno  ¡Young Joker! De la serie Gotham.


Gotham la serie que nos cuenta los inicios de ciudad Gótica y sus personajes (Batman, villanos y aliados). Nos trajo la semana pasada la aparición, con un origen, sobre uno de los villanos más emblematicos del caballero oscuro: The Joker. Encarnado por el joven actor Cameron Monaghan. Si bien es cierto una de las cosas curiosas del popular personaje hasta la fecha era su carencia de un origen claro, habían escrito orígenes pero ninguno era a ciencia cierta el real. Así que en esté punto no sé que tan bueno sea que hayan elaborado un origen para añadir al personaje a la serie. 


Pero vayamos a la interpretación de Cameron. El chico se las llevo, fueron dos escasos minutos en los cuales me hizo recordar las grandes interpretaciones de Ledger y Nicholson, seguramente el chiquillo se quedara en ese tercer puesto (a menos que Jared Leto se lo arrebate). Los gestos, la risa, el aire desenfadado y desquiciado, el ver al Joker en los ojos, en el carácter. Lo siento por los fans, seguidores y demás que estén en desacuerdo, pero para mi ese chiquillo interpreto bien el papel, él para mí es el Joker. Y ojala al director no se le antoje decirnos luego que el Joker es otro personaje y otro actor. Quisiera decir más, de las expectativas que tengo, de lo que se me antoja que enfoquen cinco minutos más al cabroncete de Cameron. Pero esto se alarga y quiero dejar pila para mi siguiente publicación. 

¡Es él!


Recomiendo tanto la serie, en especial este episodio 16, cómo la película Birdman. Estaré por aquí fastidiándolos antes de que se acuerden, mientras tanto voy a seguir dándole la lata a Kindle.

Tengan buena noche y mejor sábado.


3 comentarios:

Josué Aguirre dijo...

Yo ya les había dicho que Keaton debió ganar el Oscar en ese papel; que es el rol de su vida misma. Ya luego, no creo que pueda más. Joker, joker... Qué grandes deben ser los zapatos de este personaje que engrandecen a todos los actores que lo interpretan Romero, Nicholson, Ledger... Yo no sé nada de Monaghan, pero parece que algo interesante hará (o hace, total, no veo ni me interesa demasiado la serie).

Jonatan Melquiades dijo...

No he visto Birdman ni ninguna de las nominadas. Les he cogido cierta "cosilla", de repente me parecen demasiado sonadas, y cuando algo crece en popularidad, pierde mi interés. Ya la veré algún día (eso espero).

Mi Jocker favorito sigue siendo el de Leager. Pero el chibolo Cameron se ha lucido en este papel, sólo dos minutos y ya lo quiero más que a Jack Nicholson. Ojalá su personaje nos regale futuros momentos tan tensos como ése.

Jonatan Melquiades dijo...

Como siempre Don Aguirre mandando su chiquita a las series que nos gustan. Ya porque el ve "La Rosa de Guadalupe"