sábado, 28 de marzo de 2015

Volviendo a la realidad

Así pues, yo también estoy de vuelta. Mis motivos, justificados: toda esta semana estuve preparando una serie de reseñas bibliográficas que publiqué en mi canal de Youtube. Lamentablemente éstas no tuvieron el éxito esperado, pero al menos allanaron el camino para depurar el estilo de Monitor Fanasma.


Mientras tanto, aunque de manera voyerista (casi casi como el señor Hoyós), he ido siguiendo este blog y he comprobado de manera silenciosa mis más profundas sospechas: los señores Gabriel y Jonatan viven en la irrealidad. 

Veamos: luego de mi colosal informe sobre la inflación en Perú, Melquiades escribió un post dando rienda suelta a sus más íntimas fantasías. Don Chunga, por su lado, no se quedó atrás y no se le ocurrió mejor forma que hacer escuelita contándonos un sueño. Un sueño.

¿Qué pasó, muchachos?

Bueno, siendo el caso, creo que de nuevo me toca poner la cuota de realidad aquí. Y para que se vea que soy un blogger serio -y por consiguiente original- reportaré lo ocurrido esta semana en Piura así:

Tres sucesos asombrosos

Primer suceso

Todo empezó el viernes pasado, cuando una cuadrilla de malhechores intentaron asaltar una financiera en la avenida Loreto (al costadito de mi ex colegio).


Los ladrones (¿Cómo dirían los periodistas? Ah, sí, "facinerosos") llegaron a las 2:30pm al local de una recientemente inaugurada financiera pero la policía, que les seguía los pasos, los interceptó en plena faena.

Entonces todo se convirtió en una película del salvaje oeste: disparos por acá, tiros por allá; correteos aquí, persecuciones por allá... y en un momento imprevisto todo acabó de la siguiente manera:

Foto: Correo

Lo que en estilo Western se retrata bien en "Por un puñado de dólares" y aquella escena final en la que Clint Eastwood contaba cadáveres en una carreta...



Segundo suceso

Tras un par de lluvias de cierta copiosidad, el Senamhi, que previamente había previsto un año seco, renovó su autoridad en vaticinar que llovería todo marzo. Y así, viendo que el público respondía positivamente (es decir, con preocupación) ante sus predicciones, decidió soltar la bomba de todos los años:

Foto: Rita García
Así es señores: ¡No hay año que no haya Niño para el Senamhi! 

Y lo que más indigna es toda la sarta de periodistas muertos de hambre que no hacen sino atiborrar las portadas con la misma información fallida, esperanzados en que esta vez sí la chunten. Lo que no es novedad. Si mal no recuerdo, aún tengo frescos titulares al estilo: "Perú va al mundial Francia 98".

Alguna vez le acertarán con lo del Niño. Aunque pasen 100 años. Luego, serán héroes.

Tercer suceso

Ayer la ciudad soportó todas las inclemencias de la naturaleza sin que cayera una sola gota de agua. Curioso fue el caso porque cerraron el Puente Cáceres "por precaución", sólo porque la represa Los ejidos soltó un poco más de agua al río (lo cual es normal a estas alturas del año).

Foto: El tiempo
De todas maneras, la medida de precaución no hizo más que generar pánico y traer el recuerdo de las lluvias del 98, cuando Piura y Castilla estaban incomunicadas y los puentes se abrían por escasas horas, de modo que, si se te pasaba el tiempo, podías verte atrapado todo el día del lado equivocado el río.

Algunas personas por las redes sociales adelantaban rumores,
como César Leigh, que de momento tuvo que rectificarse.

No sólo se cerró el puente. Hay que decir que también hubo apagones en distintos puntos de la ciudad, gran congestión vehicular (lo que, para ser franco, creo se debe a que era fin de mes) y un calor de los mil demonios.

3 comentarios:

Jonatan Melquiades dijo...

Eh eh eh!!
Este blog nació con la idea de dar rienda suelta a nuestra imaginación, creatividad, bajos instintos y lo que sea que se nos de la gana.
Así que, discrepo con eso de que vivimos en la irrealidad. es más, estamos tan hastiados de realidad, que este blog es justamente un escape a todo eso. Yo lo veo así, supongo que el señor Chunga también.
Así que, señor Aguirre, como diría su mentor Toledo: ¡Déjenme trabajar Carajo! Que este blog es de momento mi único ejercicio de escritura.

Y que Donoyos escriba ya!!

Gabriel Ch. García dijo...

Secundo a Don Melquiades. Cuando Don Aguirre nos hablo de crear este blog, nos hablo de libertad para escribir lo que quisiéramos a modo incluso de diario personal, pero de los cuatro. En ningún momento se esclareció de que tipo temas debían ser los post. Pero a Don Aguirre les gusta reñirnos ya lo he visto, solo eso diré.

Josué Aguirre dijo...

¡Ay! Qué llorones son. Jajaja... Se han quedado en la introducción y no me dicen nada del resto del post. ¡Malaondas! Bien que los he felicitado por todos sus post, no se hagan los del angosto y sigan publicando lo que bien les parezca. El blog es libre.