sábado, 11 de abril de 2015

Erase un muerto molesto, un ave nonata y una bajada de peso.

¡Buenos días o tardes o noches! (Ya sabéis, dependiendo de cuando lean esto)
Hace mucho tiempo que no posteo, ni este ni en mi otro blog (antes de que don Aguirre venga acusarme de traidor o desertor o como sea jajá).  Está semana no les traigo uno de mis sueños fálicos como dice don Melquiades, en está ocasión traigo un poco de todo lo de esta semana en tres pequeñas o extensas partes.
Primera cosa: Paul Walker, que en paz descanse y que nos deje descansar a todos.  Vale ya que el tipo murió y que la saga de Fast and Furious tiene un montón de seguidores como los fieles de la iglesia católica, pero el tipo no actuaba nada. Cojones que si lo van a recordar por algo es por su personaje en esa saga, y porque salen autos que cuestan la mitad del premio de la Tinka de lo contrario la saga no hubiera prosperado, ni la fama de este señor.


No soy un experto en actuación señores, pero me precio de ver de todo pero también distinguir las actuaciones medianamente destacables, de las buenas y de las que no llegan a nada. Una serie de películas que siempre van de lo mismo y que tienen a un Vin Diesel intentando pegarla del padrino diciendo “La familia es lo más importante”, puedes robarle a todo el mundo, hacer todas las cosas ilegales mientras que cuides a tu familia. Pero bueno lo que más me estresa de todo como ya dije es el mal actor de Paul Walker.

¡Déjenlo descansar en paz cojones! ¿Por qué tengo que ver de 20 noticias a 15 que lo nombran? ¿Qué estoy pagando?  Lo peor es que son diarios con cierto prestigio los que están repitiendo estos titulares. Sé que tal vez es para tapar las tonterías del gobierno y de los primeros 100 días de las alcaldías que para variar no han hecho nada, pero ya cámbienme los titulares.

Segunda cosa: He sido marcado por el pollo. La mañana del viernes 10 de este mes de Marzo, desperté desnudo para variar y cuando me disponía a coger el celular que dejo al lado de mi laptop mientras duermo me lleve una sorpresa. Al principio, ya que siempre me quito las gafas para dormir, no distinguí bien lo que había en la mesa, pensé que era vomito de gato cosa rara ya que la felina de la casa no sube al segundo piso donde duermo. Pero no tarde en terminar de despertar y sumado al hecho de que me coloque las gafas antes que los calzoncillos descubrí con estupor lo que era aquel supuesto vomito: Un pollo nonato. Así es un pollito denominado wilo en esta zona de la región, por su cuellito alargado, estaba sobre mi mesa entre mi celular y mi laptop.
Inmediatamente me puse una bermuda y baje con la laptop de mi habitación, el celular en mi bolsillo y en la mano libre una bolsa con el cadáver al que parecía que le faltaban dos días o tres antes de salir del cascarón. Le explique a mi madre los sucesos, pensaron que era de un ave que a veces se cuela en mi cuarto pero no era así, ya hemos visto a pollos recién nacidos y otros muertos dentro del cascarón y esté claramente era un pollo. Mi hermano graciosamente decía que era brujería y que queme el pollo por las dudas (el pobre ha visto mucho supernatural, solo le faltó decirme que le eche sal antes de quemarlo). Mi madre solo escucho mi deducción que luego de un rato creí era la acertada.
Resulta que a dos casas de la mía hay un corral de diversos animales de granja, de la cual ya hemos recibido aviso que es un nido de ratas dicho sea de paso. Sí, eso está confirmado por las dos casas que hay entre el corral y mi cuarto (Porque está a la altura de mi cuarto), ratas del tamaño de un gato adolescente y a mí esto me da repelús. Pero bueno aparte de las ratas los techos alrededor de mi casa están repletos de gatos que llegan atraídos por el aroma de mi gata, que como dice aquella vulgar frase para ser gata es muy perra.  Dicho esto mi deducción es fácil de adivinar pero se las cuento: Sucedía en la noche, cuando don Gabriel dormía plácidamente con las bolas al aire, que a dos casas los parientes de los políticos, llamados cheffcitos en una película de Disney, acudieron a la granja de doña Gertrudis la mamá gallina quien esperaba los días para que sus dulces crías nacieran.
Pero don Pepe ratonera estaba hambriento y acudió a la granja. Después de destrozar la incubadora natural del polluelo, huyo ante los cacareos de los acompañantes de doña Gertrudis. Raudamente las huidizas patas de don Pepe hallaron la salida del corral y treparon por los techos circundantes, pero su sonrisa triunfante, bajo la cual iba atrapada el polluelo, se borró. Reflejando la luz de los faros, la pandilla de Gaturro el gamberro observaba a don Pepe, saboreando su pelaje gris antes de siquiera lanzarse al ataque. Y todo sucedió en menos de un minuto, don Pepe huyo a toda hostia del sitio, cruzando los techos intermedios, pero una gran pared bloqueaba su avance y decidió treparla lo más rápido posible, mientras los felinos se separaban para rodearlo al llegar al techo de aquella habitación. Don Pepe rápidamente encontró una abertura en la pared y junto a su presa se infiltro en la habitación, ruego a Dios que no haya caído sobre mi pellejo en el momento de la entrada, pero al parecer otro gato logro escabullirse por el tragaluz que existía en ese dormitorio. Rápidamente don Pepe huyo del lugar, ante el susto que le propino don Gaturro su pequeña e inanimada presa se le resbalo de sus dientes de roedor. Y es así como apareció ese regalito en los aposentos de don Gabriel.


Luego de esto haré una limpieza a fondo de mi cuarto por si encuentro alguna nueva pista de este misterio o crimen de granja y me iré a cagar en los muertos de la dueña de la granja.


Tercera cosa: algo que me tiene animado y no es que empiece el penúltimo ciclo de IPAE (¡Por fin!). He retomado el gym, ya llevo más de 8 días de dieta rigurosa y ejercicio, tal como hice hace casi un año, antes de la desgraciada llegada de Don Melquiades, es broma no te mosquees. El caso es que había subido 20 kilos, de los cuales ya voy perdiendo siete, gran parte a que mi dieta se compone de fruta, te con leche descremada y pollo 100 gramos dos veces a la semana, cero azúcar, carbohidratos prácticamente inexistentes en mi dieta, además de cero alcohol, y una o dos latas de atún a la semana, si es que no hay pescado. Mucha agua y algunas vitaminas para compensar la dieta rigurosa.


Además de eso corro 7 km o más al día, 85% corriendo y 15% trotando o caminando,  y el resto de ejercicios que me funcionaron en el pasado. Estoy contento ya veo los resultados en mi salud, pues cuando tengo sobre peso tengo dolores en algunas articulaciones, pereza y además dado mis problemas de columna despierto con dolor de espalda. Todos esos malestares han desaparecido, es más mi columna se está encuadrando mucho más que con la terapia que me dio el terapeuta primo de Puyol (O como se escriba, yo no soy muy de futbol).
Y bueno eso es lo que está aconteciendo en mi semana, algo que me pone de mala leche, algo que me dejo desconcertado y/o asqueado y algo que me mantiene motivado, fuerte y determinado. En fin tal vez está última parte sobre la bajada de peso sea algo presuntuosa o narcisista que se yo, pero es algo que me beneficie en la parte de la salud, cosa que debo cuidar debido a los antecedentes familiares que tengo.

Bueno familia y amigos, esto ha sido todo por este día, espero volver pronto con más notas y que Don Aguirre no se queje que no he sido tan fantasioso esta vez. Nos estamos leyendo. 

4 comentarios:

Josué Aguirre dijo...

Carajo, cómo me toman por renegón y quejoso. ¡Es por vuestro bien que les digo "escriban"! Cuando pasen los años me lo van a agradecer. Oye, tu teoría del pollo me ha dejado pensando. La suposición que haces parece lógica pero es tan compleja que creo más posible que el animal haya surgido de alguna especie de materialización espontánea. Bien por lo del nuevo régimen. Ojalá eso no impida que tengamos otra noche como la de la vez pasada (que, por cierto, don Yoyos prometió reportar en este blog). Saludos.

Jonatan Melquiades dijo...

El pollo es una advertencia. Una última señal de aviso. date cuenta, piensa. LA próxima vez puede que despiertes con un carnero degollado al lado de tu almohada.

Gabriel Ch. García dijo...

El pollo me hizo pensar en aquella escena del padrino. Donde el director de cine despierta con la cabeza de su caballo favorito en su cama.

Angel dijo...

Cuando mencionaste que habías hallado el cadáver de un pollo en tu cuarto pensé que eran los restos de un pollo a la brasa que no recordabas haberte empujado la noche anterior u_u