sábado, 11 de abril de 2015

Yo vi Rápidos y Furiosos 7

Sí señores. Yo vi esa película. Pese a no haber visto ninguna de las seis entregas anteriores (lo cual era mi temor porque con tan sesuda trama igual podía no entender la historia de la parte 7).

Fui a verla convencido de que era una película de entretenimiento, para pasar el rato y comer clandestinamente las hamburguesas que introducimos con sigilo en la sala del cine. Yo no he parado de reír.

Otro motivo que me hizo verla fue el morbo. Se supone que el actor Paul Walker no había terminado de rodar sus escenas cuando falleció y por ende, el guión de la peli había sido modificado para que muera a media película y no haya problema con la historia. Bueno, yo quería ver cómo lo matan en la peli.

Pero SPOILER ALERT no muere en ningún momento. Parece que con cada escena de acción va a morir, pero no, el Walker sigue caminando. No es sino hasta el final de la película donde se nota que no es él. En una escena en la playa se nota que la cámara hace un sobre esfuerzo por no enfocarle el rostro. Aunque su ausencia se evidencia mucho en la última escena. Cuando sonríe como despidiéndose del personaje que interpreta Vin Diesel  (no sé si es escribe así y no pienso googlearlo). En esa escena se nota que es un personaje puesto digitalmente a la fuerza, se nota la capa sobrepuesta. Mal final.

Desde el inicio la peli te introduce en un mundo para “hombres”. Todo son explosiones, golpes, peleas alucinantes, tetas y culos hasta el cansancio y escenas de acción que en la vida real serían IMPOSIBLES de realizar. Por ejemplo, Vin Diesel y el malo colisionan sus respectivos coches a una velocidad desmesurada y salen ilesos. Joder, si acá una combi cuando se estrella mueren al menos dos, no me imagino lo que sería una colisión frente a frente entre dos coches corriendo a más de 100 km/h.



Las actuaciones son malas, con diálogos sosos, predecibles y risibles. Me recuerdan las pelis de “The expendables”. Los efectos visuales son lo único que salvan la peli, aún así. Muy poco creíble todas las situaciones. A ver, si un coche se cae por un precipicio con dos personas dentro. Lo normal es que después de varias vueltas de campana cayendo hacia el vacío, los tripulantes terminen hechos mierda. Pues no, en esta peli, salen caminando, ilesos y con ganas de seguir metiendo patadas.

Al final se hace un pequeño homenaje al fallecido Walker, pasando varias de sus escenas de las películas anteriores de la saga. Este homenaje me hizo recordar mucho el final de Dragon Ball GT, cuando homenajean a Gokú.



Entiendo que este tipo de películas tengan su fanaticada, supongo que el mundo de los coches y las carreras puedan llamar la atención. Pero de allí, al hecho de tener que soportar una saga de pelis que amenaza con sacar dos entregas más, y que por culpa de sus estreno nos priven de otras buenas producciones, pues no se pasen. Además, tienen el descaro de estrenar una versión en 3D, que supongo que debe ser más malo que “Sharkboy y Lavagirl”.

Así que, mi recomendación (y léase con la voz de Melcochita): NO VAYAN!!




Me disculpan, me voy al estreno de Asu Mare 2 jaja

3 comentarios:

Josué Aguirre dijo...

Piensan igual. La vez pasada yo decía Gabriel y Jonatan viven en un mundo de fantasías. Ahora diré: Jonatan y Gabriel viven alucinados con Paul Walker. Yo quiero ir a ver Asumare 2, sin embargo, pero no haré un post diciendo que la vi.

Jonatan Melquiades dijo...

El señor Aguirre como siempre quejándose del contenido del post. Contradictoriamente nos dice que el blog es de contenido libre, y luego arremete conta nosotros (otra vez) refiriéndose que vivimos en la irrealidad y que estos temas no son dignos de ser publicados.

Creo que en post de los valores, el buen desempeño de este post y la tranquilidad espiritual de todos, deberíamos atacar al señor Hoyos que hasta ahora no publica nada.

Angel dijo...

Ya se me hacía que no iban a matar al personaje, sino darle un final feliz. Es de esos extraños casos donde puede provocar más lágrimas que la muerte de ficción.